Gobierno y SEC instruyen a las empresas a acelerar la reposición del servicio eléctrico

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Autor: Cooperativa.cl

"Nos vemos en la obligación de regular algo que es de sentido común: que las personas tengan claridad de cuándo volverán a tener luz eléctrica", dijo el ministro de Energía, Diego Pardow.

Desde la Superintendencia no descartan evaluar sanciones en caso que se constaten infracciones a la normativa por parte de las compañías involucradas.

Gobierno y SEC instruyen a las empresas a acelerar la reposición del servicio eléctrico
 ATON (referencial)

Algunas comunas de la Región Metropolitana llevan más de 48 horas sin suministro eléctrico.

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El ministro de Energía, Diego Pardow, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyeron a las empresas distribuidoras de energía a acelerar la reposición del suministro eléctrico

Tras el paso del sistema frontal por la zona centro sur del país, el titular de Energía y la SEC sostuvieron una serie de reuniones con las compañías para conocer los tiempos de reposición, así como también para prestar ayuda en el despeje de lugares donde se vieron afectadas líneas de baja y media tensión. 

Lo anterior, debido a que hay comunas de la Región Metropolitana que llevan más de 48 horas sin suministro eléctrico. 

"Nos vemos en la obligación de regular algo que es de sentido común: que las personas tengan claridad de cuándo volverán a tener luz eléctrica. Nosotros hubiéramos esperado que esto se haya hecho desde ayer, por eso, ahora tendrán que hacerlo de manera obligatoria", dijo Pardow.

Además, señaló que "obviamente, los estándares de respuesta tampoco han sido los esperados y las evaluaciones sobre incumplimiento a la normativa se evaluarán después. Ahora hay que atender la emergencia y a las personas que siguen sin suministro eléctrico".

Asimismo, se solicitó que las empresas mejoren la comunicación tanto a través de sus call center como en las páginas web respectivas. Esto, debido a denuncias de personas que no han podido resolver sus dudas en estos canales de atención.

Por su parte, la superintendenta Marta Cabeza indicó que "no es aceptable que la ciudadanía no tenga certezas acerca de cuándo se les restituirá el suministro eléctrico y, por otra parte, las autoridades requieren de información precisa para poder tomar las mejores decisiones que favorezcan la pronta recuperación del servicio".

"No descartamos, como SEC, evaluar sanciones en caso que constatemos infracciones a la normativa por parte de las empresas involucradas", precisó.

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