Las cuentas de la luz bajarán en cerca de 6 por ciento en Santiago, la mayor caída a nivel país, tras el anuncio de Gobierno respecto de las tarifas para los usuarios del Sistema Interconectado Central (SIC), que en promedio disminuirán en un 3,6 por ciento.

Las tarifas para los clientes de Chilectra, cuya distribuidora opera en la Región Metropolitana, tendrían una caída de 5,7 por ciento en promedio, según publica La Tercera.
La mayor caída que se registrará en Santiago, la cual se concretaría entre marzo y abril próximo, debido a que este tipo de usuarios se beneficiaría de forma más directa de los contratos de suministros de Chilectra, que entraron en vigencia en enero pasado y que consideran cargos más bajos.
La caída en las cuentas fue activada luego que la Comisión Nacional de Energía (CNE), publicara cinco decretos tarifarios.
Con ello y como las tarifas se aplican con un efecto retroactivo, los usuarios deberán asumir cargos o descuentos adicionales a fin de "ponerse al día" en los cambios que debieron entrar en vigencia en agosto de 2010, cuyo proceso es conocido como reliquidación de tarifas.
Por ahora sólo está claro el valor de la cuenta que tiene efecto retroactivo desde enero, por lo cual los usuarios residenciales de Santiago recibirán una rebaja adicional de 1.150 pesos para las cuentas de un consumo promedio de 200 kilowatt, a pagarse entre marzo y abril próximo.