Ministro Alvarez: En apagones anteriores no se compensó nada
El titular de Energía enfatizó que el monto "está fijado por la ley".
Clientes afectados por corte de 2010 recibirán 310 pesos de compensación.
El titular de Energía enfatizó que el monto "está fijado por la ley".
Clientes afectados por corte de 2010 recibirán 310 pesos de compensación.
El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, destacó que en apagones anteriores al ocurrido en 2010 "no se compensó nada", luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dijera que los clientes afectados recibirían 310 pesos como indemnización.
"En apagones anteriores no se compensó nada, por lo tanto, el primer cambio que existe es 'vamos a compensar a los usuarios, vamos a compensar a cada chileno por los perjuicios sufridos'", manifestó Alvarez.
El titular de Energía sostuvo que "no depende ni de la voluntad del superintendente ni de la del ministro de Energía la determinación de ese monto. Ese monto está fijado por la ley".
Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, aclaró a la autoridad que esta no es la primera vez que las compañías paguen indemnizaciones a los clientes.
Castillo expresó que "las empresas distribuidoras en el pasado y en más de una oportunidad hemos pagado compensaciones a los clientes, aquí no es que por primera vez aparezca el concepto de compensaciones".
"Sí se establece que esto debe hacerse a través de las empresas distribuidoras en un mecanismo que la verdad no está suficientemente detallado en esta resolución, por lo tanto, lo estamos estudiando, vamos a solicitar una reunión a la SEC para entender exactamente cómo podría funcionar", adelantó.