Vecinos en Quillota se tomaron el puente Boco con quema de neumáticos y cortes de tránsito, exigiendo que retorne la energía eléctrica por parte de la empresa Chilquinta.
Los cortes luz se han prologando por más de 48 horas en algunos sectores de la Región de Valparaíso, provocados por el sistema frontal que afecta a gran parte del país.
La superintendencia de Electricidad y Combustible informó que cerca de 50 mil personas están sin suministro eléctrico en la región. Cerca de 300 árboles han caídos en las redes eléctricas ocasionando un número importante de incidentes.
Mientras que José Morales, gerente técnico de Conafe, una de las suministradoras del servicio eléctrico, anunció que una voladura de un techo de zinc cortó uno sus conductores de de líneas de transmisión y que tienen un plan que "contempla más de 400 personas en terreno y más de 60 personas en nuestro call center".
Además, detalló que las provincias más afectadas son la de Valparaíso, Quillota, y Marga Marga
Conafe no descartó compensaciones económicas para quienes han estado más de 20 horas sin luz, por lo que están recibiendo reclamos formales.