Alcalde Carter pidió al Presidente Boric impulsar el "gas a precio justo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es urgente reordenar un mercado en que unos pocos lucran de manera abusiva y fijan precios que afectan la calidad de vida de las familias", dijo el jefe comunal de La Florida.

De lo contrario, advirtió, "será otro invierno en que muchos chilenos tendrán que elegir si cocinan, se calefaccionan o se duchan con agua caliente".

Alcalde Carter pidió al Presidente Boric impulsar el
 ATON
Llévatelo:

Un llamado al Presidente Gabriel Boric para que cumpla su promesa de campaña y permita que las municipalidades puedan distribuir gas "a precio justo" a las familias más vulnerables y la clase media hizo esta mañana el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

"Hace seis meses, más de 100 alcaldes de todo Chile y de todos los sectores políticos nos pusimos de acuerdo para exigir gas a precio justo en nuestras comunas. El Presidente Boric se comprometió a impulsar una ley que nos permitiera a nosotros, las Municipalidades de todo el país, a distribuir el gas a precio justo para beneficiar la vida de nuestros vecinos y vecinas", destacó el jefe comunal, uno de los líderes de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo.

"Ya estamos en otoño, se acerca el invierno, y será otro invierno en que muchos chilenos tendrán que elegir si cocinan, se calefaccionan o se duchan con agua caliente. Además, con la guerra en Ucrania, el gas y otros combustibles seguirán subiendo de precio, algo que afectará directamente el bolsillo de millones de familias", agregó Carter.

"Es urgente reordenar un mercado en que unos pocos lucran de manera abusiva y fijan precios que afectan la calidad de vida de las familias de nuestro país", enfatizó. 

Cabe destacar que la semana pasada, Carter junto con sus pares de Chiguayante y San Clemente se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, para conocer la postura del Gobierno sobre la iniciativa del gas a precio justo y pedirle que le ponga urgencia al proyecto de ley. "Valoramos y agradecemos la apertura al diálogo del ministro, pero creemos que esta causa la debe impulsar el propio Presidente Boric desde La Moneda", expresó el alcalde de La Florida. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter