MOP lanzó campaña de consumo responsable de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del próximo primero de diciembre comienza la temporada alta de uso de aguas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios desplegará un instructivo en los buses del Transantiago y el Metro.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, lanzaron este lunes la campaña de consumo responsable de agua, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso de este recurso.

El secImagenretario de Estado explicó que algunas regiones del país atraviesan por una temporada de estrechez hídrica y aprovechó de recordar que el próximo primero de diciembre comienza la temporada alta de uso de aguas, por lo que hizo un llamado a ahorrar este vital recurso.

"Arreglar todas las goteras de las llaves es un gran paso, pues consume 100 litros de agua por día, eso en términos de plata equivale a 30 ó 40 pesos en invierno y hasta 100 pesos (en la temporada alta de uso de aguas), por una simple gotera al día", aseveró.

"Además la ducha con cinco minutos basta. Los dentistas nos recomiendan cepillarnos los dientes, al menos un minuto. Un minuto con el agua corriendo equivale a 12 litros de agua que se van inmediatamente. Recomiendo que se cepillen los dientes y se enjuaguen con un vaso de agua", dijo.

Asimismo, el jefe de la cartera de Obras Públicas, visitó la comuna de Macul, donde entregó recomendaciones para el uso responsable del agua, situación que fue agradecida por los vecinos del sector.

"Es bueno porque igual hay que ahorrar en plata y en el consumo del agua (...), también nos recomendó arreglar la llave del jardín, porque cuando uno riega cae un poco de agua", comentó una vecina de la comuna.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó que la información se desplegará en buses del Transantiago y en los carros del Metro, además de la difusión de manuales prácticos de ahorro de agua que será distribuidos en distintas ciudades del país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter