Sernac detalla descuentos ante corte de servicios básicos por lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El descuento dependerá del nivel de afectación que haya tenido el consumidor.

Sernac detalla descuentos ante corte de servicios básicos por lluvias
 Aton / Referencial
Llévatelo:

En medio del sistema frontal que afecta al país, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detalló los derechos que tienen los consumidores ante los cortes de servicios básicos causados por condiciones climáticas.

Según se establece en el Artículo 25A de la Ley del Consumidor, en dichos casos las compañías proveedoras de agua y energía eléctrica deben restituir el servicio a los clientes afectados a la brevedad posible, además de compensarlos automáticamente de acuerdo con el nivel de afectación. 

Si se trata de interrupciones continuas de 4 a 24 horas, las compañías deben compensar con un descuento equivalente a 10 veces el valor promedio diario facturado en la última cuenta.

En caso de que la interrupción sea menor a 4 horas o se trate de intervalos discontinuos dentro de 24 horas, se debe compensar el valor promedio diario de lo facturado en la cuenta anterior, proporcional al tiempo de interrupción.

Cabe destacar que los descuentos se aplican de manera automática en la próxima boleta, por lo que los usuarios no deberán realizar ningún trámite para que se haga efectivo.

Sin embargo, si el cliente afectado considera que la compensación no fue adecuada o si el corte del suministro significó otro tipo de daños, como la quema de electrodomésticos, podrán interponer un reclamo en el sitio web del sernac o por medio de su línea gratuita 800 700 100.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter