El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció un plan solidario de conectividad para las personas de las zonas afectadas por los incendios forestales.
La medida busca que quienes no han pagado los servicios de telefonía puedan mantenerse conectados durante la emergencia. Esto es para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, explicó que la medida consiste en "tener bolsas de datos y minutos para las personas que tienen servicios de prepago en las zonas aceptadas y suspender los cortes por no pago en esas regiones".
"A las personas que tienen un corte por no pago de menos de 30 días, volver a activar el servicio para que no queden incomunicados", detalló.
La cartera además anunció la disposición de buses adicionales para estas regiones con el fin de ayudar en la movilización del personal de apoyo y particulares.
En tanto, las autoridades se encuentran trabajando con las compañías telefónicas en el monitoreo de las condiciones para mantener y reparar las redes de telecomunicaciones caídas en esas zonas.
Según informó el ministerio de Transportes, hasta la mañana de este martes había nueve comunas con antenas que presentaron fallas en Ñuble, 24 en el Biobío y 21 en La Araucanía.