Aduanas mostró a sus futuros agentes: se entrenan en Los Andes
Presidente se reúne con el gabinete en Cerro Castillo
Niebla y rascacielos: la increíble postal del Titanium y el Costanera
"Schotti", el androide que vende materiales de construcción
El Servicio Nacional de Aduanas presentó en sociedad a sus futuros agentes, que se entrenan en la Escuela de Adiestramiento Canino de Los Andes, como parte del proyecto de aumento de canes detectores a lo largo del país.
"Desde sus primeras semanas de vida hasta su despliegue en terreno, estos ejemplares cumplen un rol estratégico en la detección de ilícitos y en el apoyo a procedimientos de alto impacto para la seguridad del país", afirmó el organismo.
Según Aduanas, entre 2020 y 2025 los canes -junto a nuevas tecnologías de fiscalización- han contribuido a procedimientos que permitieron la incautación de 1,6 toneladas de drogas tradicionales, como cocaína y marihuana, además de más de 330 dosis de drogas sintéticas.
El proceso de entrenamiento en la Región de Valparaíso también incluye a la segunda camada de canes de la Armada, posicionando al recinto como referente nacional en la materia.
Ciberseguridad explicó cómo se filtraron datos personales de millones de chilenos
Ciberseguridad confirmó caso de filtración de datos: Robaron usuario institucional a funcionario
Tesorería descarta ciberataque y asegura que sus sistemas funcionan de manera normal
Reforma notarial: qué cambia, qué sigue igual y cómo reclamar
