El minuto a minuto de la radicalización del paro del Registro Civil
El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, llamó a paralizar todos los servicios públicos en apoyo a la movilización del Registro Civil y anunció un paro nacional para este miércoles.
En las afueras de las oficinas centrales del servicio, De la Puente llamó a los dirigentes "de todas nuestras asociaciones afiliadas para las 11:30 horas para ratificar en conjunto con estas asociaciones este paro nacional del miércoles".
"No es justo, no es posible que el Gobierno no dialogue con estos trabajadores para buscar soluciones, soluciones que, además, necesita la ciudadanía para no tener que esperar todo este tiempo por sus papeles, por sus documentos. Nosotros en la ANEF responsabilizamos al Gobierno por este paro", aseguró.
"Llamamos para el próximo miércoles a este paro nacional. No es posible que el Gobierno no dialogue con estos trabajadores para buscar soluciones. La suerte del Registro Civil es la suerte de todos los funcionarios públicos, porque el Registro Civil somos todos los funcionarios públicos", remarcó el dirigente.
En paralelo, la vocera de los funcionarios movilizados del servicio, Nelly Díaz, declaró que "hoy llamamos al director y lo vamos a emplazar. Él solamente viene a amedrentar porque estuvo todo el fin de semana reunido y él no tiene ningún interés en escuchar a los funcionarios".
"Yo me bajo de esta movilización cuando todos ustedes lo decidan", afirmó entre gritos de "no tenemos miedo".
"Hoy el Gobierno le quiere dar una lección a los trabajadores del país a través del Registro Civil. Los funcionarios del Registro Civil no nos amedrentamos, que cumplan las amenazas de despido", agregó la representante.
Ante la radicalización del paro del Registro Civil, el Gobierno anunció un plan de contingencia para enfrentar la movilización.