Una férrea defensa a la movilización del Registro Civil realizó este lunes el diputado independiente Gabriel Boric, quien acusó incoherencia del oficialismo y advirtió de una "campaña de desprestigio".
El mismo día en que se radicalizó el paro de los funcionarios, Boric enfatizó en su cuenta de Twitter que "las justificaciones del Gobierno para reemplazar trabajadores en paro del Registro Civil son insostenibles y de un doble estándar inaceptable".
"Hoy resulta popular ponerse en contra de los trabajadores del Registro Civil y hacerse parte de campaña de desprestigio en su contra. Pero es incoherente", enfatizó.
El ex dirigente estudiantil recalcó: "Yo apoyo a los trabajadores del Registro Civil, su organización y su exigencia al Gobierno a que cumpla los compromisos que el mismo Gobierno adquirió".
"Cuando el Registro Civil estuvo en paro en el Gobierno de Piñera, toda la Concertación los respaldó. Hoy, muchos les dan la espalda. Cuando les conviene....", escribió.
Y acotó: "Las convicciones no se transan por votos. Inaceptable que quienes apoyaban a trabajadores del Registro Civil cuando estaba Piñera, hoy les den la espalda".
Los puntos de Giorgio Jackson
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, también utilizó su cuenta de Twitter para respaldar a los trabajadores y enumeró sus puntos de vista: