La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó las "señales erráticas" del Gobierno ante el paro de los funcionarios del Registro Civil, acusando una "política del garrote".
Ello luego que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, manifestara que, de continuar la paralización, se podría aplicar la Ley de Seguridad del Estado.
"Esto es una afrenta y que, finalmente, lo único que hace es buscar agudizar el conflicto y creo que acá no se puede decir, por un lado, en señales erráticas 'nosotros estamos disponibles al diálogo' y, por otro lado, utilizar la política del garrote", manifestó.
Aseveró que "nosotros no somos tontos, toda la ciudadanía lo comprende, es finalmente utilizar medidas de presión para descomprimir el movimiento y acá de lo que se trata es que si tenemos voluntad de avanzar, busquemos el camino del diálogo".
Junto al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, la presidenta de la CUT acompañó a la representante de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, a presentar un recurso de protección contra el Estado.
Los funcionarios anunciaron una radicalización del movimiento desde este lunes, afirmando que no habrá turnos éticos si no hay diálogo con el Gobierno.