El director del Registro Civil, Luis Acevedo, manifestó que el Gobierno mantiene esfuerzos para mantener las negociaciones con los funcionarios en paro de la entidad pública que ya cumplieron 33 días movilizados.
Este fin de semana se inició el plan de contingencia para entregar los documentos a los usuarios, por lo que desde temprano comenzaron a llegar a la oficina central del Registro Civil para obtener lo solicitado.
Frente a la medida, el director del Registro Civil señaló que "el Gobierno está haciendo todo un esfuerzo para llegar a un consenso, a un acuerdo con el movimiento de los trabajadores".
"Nosotros hemos podido constatar que esta situación que ya lleva bastantes días es dolorosa, tanto para los funcionarios del Registro Civil como para los miles de usuarios que nosotros estamos atendiendo, pero también para los que hemos dejado de atender", agregó.
Acevedo expresó que desde la dirección están abocados a generar "mejores planes de contingencia" para la atención y anunció que a contar del día lunes anunciarán nuevas medidas "respecto de otros productos estratégicos y críticos del servicio", dijo.
Por su parte, los trabajadores movilizados se reunirán este lunes con el Gobierno, por lo que su representante, Nelly Díaz, manifestó que espera "informarle primero a los colegas".
Además, la dirigenta recalcó que continuarán los turnos éticos a contar del lunes, pero que sólo se realizará la entrega de pasaportes y carnet.