El ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, quien era investigado por supuestas irregularidades durante su gestión en la repartición pública, se querelló en contra de la fiscal que indagaba dicha causa, Alejandra Godoy, por una eventual grabación oculta.

Esto porque según Arenas, durante uno de los trámites investigativos una cámara oculta en la oficina de la fiscal Godoy habría captado un diálogo entre Arenas y su abogado, y cuyo equipo habría sido instalado por un efectivo de la PDI.
La acción legal fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras lo cual el ex director del Registro Civil sostuvo que "el Ministerio Público está acostumbrado a violar los derechos de los imputados", dijo Arenas.
Por su parte, el abogado defensor de Arenas, Alex Caroca, señaló que "es un resumen de todas las irregularidades que se han ido conociendo a propósito de la causa del Registro Civil, en lo particular, una grabación en imagen de una conversación mía sin autorización con Guillermo Arenas".
Carocca espera que "que la investigación esté a cargo del mismo fiscal regional que se designó para investigar otras querellas por escuchas ilegales".