El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, manifestó su preocupación por el efecto que puede tener el paro del Registro Civil en la realización de los Acuerdos de Unión Civil.
Tras más de dos semanas de paro, los funcionarios indicaron que la celebración de los Acuerdos de Unión Civil fijados para el 22 de octubre no constituye una urgencia, por lo que no se llevarán a cabo.
Además, los trabajadores estudian rechazar la realización de matrimonios desde la próxima semana.
Dirigentes de la Fundación Iguales se reunieron este jueves con el jefe de la Dirección Jurídica del Ministerio de Justicia para pedirle avanzar en la búsqueda de soluciones.
"No se puede prorrogar, no sé si ustedes habrán escuchado de alguien que prorrogue su matrimonio o fechas tan importantes para la vida afectiva de uno por un paro de funcionarios", dijo Larraín.
"Así que lo que vamos a pedir es que se respeten las fechas, que se negocie, que se llegue a acuerdo y que ambas partes cedan para buscar una solución común", añadió.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reiteró su llamado a deponer el paro, comentando que "nosotros no vamos a negociar con una pistola en el pecho, ningún Gobierno puede hacer eso".