Ministerio de Justicia aclaró problemas con cédulas tramitadas durante paro en Registro Civil

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Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio Piña explicó en Cooperativa que parte de la información capturada no llegó al sistema central.

Añadió que el servicio está contactando a los afectados para que vuelvan a realizar el trámite.

Ministerio de Justicia aclaró problemas con cédulas tramitadas durante paro en Registro Civil
 Archivo UPI

Los problemas se generaron en los datos capturados con las maletas utilizadas durante el paro de funcionarios.

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El subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, aclaró que no se produjo un extravío de cédulas de identidad y pasaportes tramitados durante el paro del Registro Civil, sino que más bien los problemas se deben a datos no recepcionados por el sistema central.

"No es que se hayan extraviado cédulas y pasaportes, no es que se hayan fabricado y se hayan perdido, lo que ha pasado es que capturas de información que se realizaron en el marco del plan de contingencia no llegaron al sistema central y por lo tanto no se tradujeron oportunamente en cédulas o pasaportes, no es que se hayan perdido documentos", dijo la autoridad en El Diario de Cooperativa.

Piña añadió que hasta ahora son 325 los afectados por esta situación, aunque sostuvo que estos problemas se produjeron apenas en el 1 por ciento de las 30 mil tramitaciones de documentos a lo largo de Chile que se realizaron durante el paro de funcionarios.

Por último, el subsecretario de Justicia indicó que el propio Registro Civil se está contactando con los afectados para que vuelvan a realizar el trámite.

"En este momento, desde ayer, el propio servicio está contactando a las personas para darles una solución expedita, esto es una nueva captura y la producción inmediata de una su cédula que va a ser mucho rápida que tratar de recuperar la información", sentenció.

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