La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunió con el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, para intentar definir cómo se realizará el descuento en las remuneraciones de los trabajadores que estuvieron en paro por 39 días.
Tras la cita, que se dio luego que durante la mañana de este lunes los funcionarios retrasaran la hora de apertura en protesta en torno a los descuentos, Díaz se retiró molesta y acusó que solo recibió "poesía" y un papel.
"(Estoy) terriblemente molesta. Si ellos hicieron todo un show porque cerramos oficinas para que creyeran que no estaban recibiendo y que no estaban buscando una solución. Eso es lo que hicieron hoy, nada más que eso", expresó.
Añadió que "cada día que hagamos cualquier actividad, cualquiera que hagamos, es consultada con los funcionarios".
Consultada respecto a qué le dijo el subsecretario, respondió: "Pura poesía barata (...) Ya no espero nada de nada".
La dirigenta mostró un papel con el detalle región por región de la cantidad de funcionarios que se verán afectados y las horas que se van a descontar. El total de afectados es de 1.482 y se descontará un total de 32.062 horas, según el texto.
El retraso de la hora de apertura, sin aviso, generó rechazo y críticas por parte de los usuarios que llegaron hasta las oficinas del servicio durante este lunes.
Se espera que este jueves los dirigentes a nivel nacional del servicio tengan una reunión para determinar algunas movilizaciones. En tanto, la dirección anunció que seguirá el plan de contingencia con oficinas móviles.
El total de afectados es de 1.482 y se descontará un total de 32.062 horas, según el texto mostrado por Díaz. (Foto: UNO)