La presidenta de la Agrupación de Trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que este miércoles marcharán por Santiago, oportunidad en la que acusó que el director de ese servicio "está actuando como un tirano".
Díaz encabezó una vocería para confirmar la participación de los trabajadores movilizados en la marcha de este miércoles, oportunidad en la que fue consultada por una reunión de emergencia que fue convocada por el Gobierno para esta noche.
"Yo desconozco donde está la persona que pusieron, que no reconocemos como director nacional" señaló en alusión al recién nominado Luis Acevedo, tras lo que añadió "no lo conozco, si me lo encontrara en la calle no sabría que es mi director nacional"
"No sé lo que él hace, él no le informa nada a nadie. Está actuando como un tirano, no está actuando como un director que actúa en democracia en este país", añadió.
En relación a la nominación de Acevedo en el cargo, la dirigente subrayó que es "malamente director nacional, a mi me gusta hacer las cosas como son. Aquí hay un interventor que vino con guillotina, está descabezando el Registro Civil y eso es vergonzoso".
"Mientras nosotros estamos trabajando aquí, el director nacional nos descabeza y nos saca a la directora regional del servicio (Ana Celis). Le pide la renuncia, ¿por qué? Aquí el Gobierno claramente no quiere solucionar este problema porque se está posesionando del Registro Civil políticamente", espetó.
Tras esto planteó: "los invito a que ustedes conozcan al señor Luis Acevedo y ver qué es lo que ha hecho en otros servicios públicos, donde ha descabezado el servicio y ha puesto políticos. Y eso aquí, mientras el paro dure, el juego lo va a hacer el señor Acevedo".
"Él está sacando gente de carrera de este servicio, se ha pasado a llevar todas las políticas de este servicio y está actuando a dedo y está poniendo a todos sus amigotes políticos. Y esto es lo que se está disfrazando en este paro. Aquí estamos disfrazando un tema que nosotros no vamos a aceptar", acusó la dirigente.
Finalmente Nelly Díaz enfatizó en que "no vamos a aceptar a un segundo interventor" y añadió que "los directores regionales podemos tener muchas diferencias, pero están haciendo gestión aquí. Ya descabezaron a la señora Teresa Alanis, políticamente, porque querían poner a un DC"
"Hoy día hay una alianza entre la DC y el Partido Radical, que nosotros no vamos a aceptar. Están escondiendo un juego político y al final, cuando depongamos el paro, vamos a tener a toda la DC y a todo el Partido Radical aquí", acusó, remarcando que "no lo vamos a permitir".