La ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el director del Registro Civil, Rodrigo Durán, presentarán este mediodía las nuevas cédulas de identidad y pasaporte electrónicos, que se fabrican en Francia y Holanda.
Los renovados documentos cuentan con al menos 25 medidas de seguridad en tres niveles, una de las cuales será conocida sólo por el Registro Civil, Carabineros y la PDI.
Su uso está previsto para el mes de septiembre e implicará varios cambios que serán patentes para los usuarios.
Hay "captura de lectura electrónica de la impresión dactilar; se elimina completamente el uso de la tinta, que se utiliza hoy para la toma de la impresión dactilar. (Por ende), es más preciso, más cómodo para el usuario, y permite además un procesamiento electrónico de las impresiones dactilares", dijo el director nacional Rodrigo Durán, que viajó en los últimos días a Francia, para ver la elaboración de los chips electrónicos a cargo de la empresa Safran Morpho, que tiene entre sus clientes al FBI y la Interpol.
Los nuevos documentos son elaborados y procesados en la localidad de Harlem, ubicada a 40 kilómetros de Amsterdam (Holanda), en los que se incorpora un policarbonato y el chip inteligente desarrollado en Francia.
Luego serán transportados a las bodegas del Registro Civil, donde se terminará el proceso con la inscripción del sistema láser y fotografías de los ciudadanos.