El Registro Civil anunció que la oficina de Ñunoa permanecerá cerrada durante el día por un robo ocurrido en la madrugada.
En su sitio web, el Registro Civil señaló que "lamenta la situación y agrega que para subsanar parte de la demanda de público este sábado la oficina de Ñuñoa abrirá sus puertas para atender trámites".
En la oficina ubicada en Dublé Almeyda 3143 solamente se oficiarán los matrimonios que estaban programados con anterioridad, debido a que el trámite no involucra a los sistemas informáticos.
A lo ocurrido en Ñuñoa se suma las largas esperas en locales de comunas del sector oriente, como Vitacura, Las Condes y Providencia.
Frente a lo ocurrido, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó que "se repartieron números para mañana y se está viendo la posibilidad de abrir el sábado para suplir este día que no se atendió. Venimos desde allá con los dirigentes y vamos a tener gente en las oficinas el sábado".
Mientras que la directora (s) de la entidad, Claudia Gallardo, indicó que "están siendo inmediatamente atendidas en sus trámites y, si es necesario extender en algún sentido el horario, ahí o en las dependencias del IPS no tenemos problemas, porque estamos llevando equipos móviles para suplementar la atención".