Registro Civil agregó la Carta Astral como motivo para solicitar la Partida de Nacimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción dejó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Registro Civil agregó la Carta Astral como motivo para solicitar la Partida de Nacimiento
 Pixabay/Registro Civil
Llévatelo:

El Servicio de Registro Civil e Identificación agregó la opción de conocer la Carta Astral como uno de los motivos para solicitar mediante internet el certificado de Partida de Nacimiento.

Se trata de un servicio con un valor de 1.970 pesos para así obtener un documento con datos como lugar, fecha y hora de nacimiento, junto con detalles de la inscripción.

Entre los distintos motivos para hacerlo hay trámites como la Posesión Efectiva, para unn árbol genealógico, o para presentarla en el Conservador de Bienes Raíces, ante un Consulado o Embajada, o bien ante Tribunales. 

Sin embargo, ahora también se incluye la Carta Astral, lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Pero, ¿qué es una carta astral? Se trata de una especie de "fotografía" del cielo en el momento del nacimiento de alguien. Con aquellos datos, presuntamente, se podrían determinar asuntos ligados a la astrología como los signos zodiacales y la posición de los planetas para realizar diversas interpretaciones. 

Astrónomos como Eduardo Unda-Sanzana y Teresa Paneque lamentaron que se agregara esta opción en el Registro Civil por considerarlo "una validación de parte del Estado" a una pseudociencia.

"Las personas privadas pueden usar sus recursos como quieran. Esto incluye sostener creencias erróneas (...) El Estado, en cambio, no debe tomarse esas libertades con los recursos públicos", señala Unda-Sanzana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter