Registro Civil debuta espacios especiales para personas cuidadoras y TEA
Las oficinas comenzarán a sumar salas de lactancia, mudadores, espacios infantiles y audífonos canceladores de ruido.
Las oficinas comenzarán a sumar salas de lactancia, mudadores, espacios infantiles y audífonos canceladores de ruido.
Para atender de mejor manera a personas cuidadoras o personas con trastornos del espectro autista (TEA), el Registro Civil inició un programa de adecuación de sus oficinas, que contarán con espacios especiales.
El proyecto contempla la disposición de audífonos para personas con hipersensibilidad auditiva, espacios de espera infantiles, mudadores y salas de lactancia.
Se trata de un plan piloto, en 200 de sus oficinas, según detallaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales; quienes presentaron la iniciativa.
El financiamiento proviene tanto del Fondo de Transversalización de Género, impulsado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; y recursos propios del Registro Civil, a través del "Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Género y Cuidados", que permitió que funcionarios presentaran un total 90 iniciativas, resultando ganadoras 24, las que conforman el Plan Piloto de Buenas Prácticas en Género y Cuidados.
El proyecto lanzado por el Registro Civil contempla en una primera etapa: