En la tercera semana del paro de los funcionarios del Registro Civil, una arista que se suma a los problemas causados por la movilización son 13 mil autos nuevos y 30 mil transacciones de vehículos que están paralizadas.
Así lo informó la Cámara de Comercio Automotriz en relación a los trámites necesarios para que los autos puedan circular.
Según el presidente de esta instancia, Carlos Dumay, esto impide a los dueños obtener el seguro obligatorio y, a su vez, el permiso de circulación.
"Los vehículos andan sin permiso de circulación, andan sin TAG, y eso parte solamente por la inscripción, porque cuando me entregan la placa patente puedo hacer todas esas cosas. Pero esto es un problema de una entidad que es pública, no tengo otra opción para hacerlo", indicó.
Dumay dio cuenta que esto "genera un inconveniente a nivel municipal también, porque no se pueden sacar los permisos de circulación y se va a ir haciendo un taco bastante grande, y después van a estar los problemas que en el minuto que quieran inscribirse va a llegar una cantidad excesivamente alta".
Respecto a estos trámites, los trabajadores señalaron que no es un trámite de urgencia a pesar de que solo durante septiembre pasado se vendieron cerca de 28 mil vehículos en el país.
Durante esta jornada, las filas continúan en las afueras del servicio en Huérfanos y se han generado discusiones entre las personas que esperan atención. "El Gobierno no está haciendo nada ante el paro, eso es lo que está pasando. El plan de contingencia no funciona", criticaron.