Registro Civil y Ministerio de Justicia anunciaron extensión de la vigencia de la cédula de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los documentos ahora servirán hasta 2023, un año más de la fecha impresa en ellos.

A partir de junio estará disponible una aplicación para solicitar la reimpresión de la cédula.

Registro Civil y Ministerio de Justicia anunciaron extensión de la vigencia de la cédula de identidad
Llévatelo:

El Registro Civil y el Ministerio de Justicia anunciaron este miércoles que se extenderá la vigencia de los carnet de identidad hasta 2023.

Según indicaron desde la entidad, con esta disposición se extenderá por un año más la duración de los documentos. Es decir, si un carnet vencía en junio de este año, ahora la fecha será la misma, pero en 2023.

En paralelo, se aumentará en un 20 por ciento la capacidad de horas disponibles para trámites, equivalente a 50 mil atenciones, con el fin de descomprimir las oficinas ante la gran cantidad de público que reciben.

Junto a esto, a partir del 1 de junio estará disponible una aplicación para celulares, en la cual los usuarios podrán pedir una reimpresión de su cédula en caso de extravío o robo.

"Vamos a oficiar a todas las entidades públicas para que tomen las medidas y acepten estas cédulas  y no tengan problemas para hacer sus trámites. Lo mismo vamos a hacer con entidades privadas que son importantes, como bancos, isapres, AFP y cajas de compensación, para que efectivamente estos decretos tengan aplicabilidad", indicó el director (s) del Registro Civil, Jorge Núñez.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, destacó que "estamos tomando medidas para resolver los problemas de fondo y no solo seguir chuteando la pelota hacia adelante, extendiendo cédulas que están vencidas, sino que estamos anunciando un paquete importante de medidas, hemos contratado más personal, vamos a aumentar los cupos para que las personas puedan pedir horas".

"Estamos extendiendo la atención los días sábado, vamos a lanzar una aplicación que se puede usar en los teléfonos para reimprimir cédulas extraviadas", indormó la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter