El diputado DC Fuad Chahín dijo en El Diario de Cooperativa que no entiende cómo el Presidente Sebastián Piñera no le ha retirado su confianza al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, por el "perdonazo" a Johnson's y más aún ahora que la Contraloría reveló que tenía intereses en empresas a las que se les condonaron millonarios cobros.
Chaín insistió en que Pereira "tiene que renunciar, es una autoridad de exclusiva confianza del Presidente de la República, no sé cómo el Presidente de la República le mantiene la confianza a una autoridad que se ha comportado de esta manera".
"No sé cómo se permite que una institución clave para el Estado, porque es la institución encargada de recaudar los impuestos, sea la institución que aumente más la percepción de corrupción, según la última encuesta de Libertad y Desarrollo (think tank ligado al Gobierno)", manifestó el parlamentario.
El diputado señaló que "aquí se está dañando la institución, se están dañando a sus funcionarios y además el director del Servicio de Impuestos Internos ha iniciado una persecución a todos los funcionarios encargados de la comisión investigadora, o los despidió o los sacó de sus funciones".
Chahín recordó que "el Ministerio Público está investigando un curioso robo que lo único que se pretendía era eliminar información informática que era justamente clave tanto para la investigación de la Contraloría como la del Ministerio Público".
"Me atrevo a decir que hay un comportamiento gansteril al interior del Servicio de Impuestos Internos, tolerado por el Gobierno y me parece inexplicable que no se le pida la renuncia a su director", sentenció.