Luego de presentar antecedentes del "perdonazo" del Servicio de Impuestos Internos (SII) a la empresa Johnson's, el presidente de los fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, aseguró que tanto el director Julio Pereira, como el subdirector jurídico, Mario Vila, no tienen credibilidad al interior del servicio.
"Cada día que pasa se enloda más la institución, creemos que el director del Servicio de Impuestos Internos y el subdirector jurídico, hoy día tienen poder que les otorga la ley, que les otorga el código tributario, pero ciertamente ya no tienen autoridad entre los funcionarios", explicó Apablaza.
En la misma línea, el presidente de la Comisión Investigadora del caso Johnson's en la Cámara de Diputados, Fuad Chahín (DC), reiteró sus críticas al manejo del Gobierno en este caso.
El parlamentario enfatizó que "nos parece que el Gobierno está dilatando esto, lo está dilatando de manera absolutamente innecesaria porque los antecedentes que obran en la Comisión Investigadora y los que conoce la Contraloría son más que suficientes para que Julio Pereira deje desde ya el cargo".
No presionar
Por su parte, el diputado UDI, Gonzalo Arenas, integrante de la mencionada Comisión de la Cámara Baja pidió que no se presione al Presidente Piñera.
El representante de la Alianza manifestó que "hay que esperar que la Contraloría dé ese informe y si el Presidente siente que el director ya no es de su exclusiva confianza en el cargo o no lo está haciendo bien como él cree, tiene toda la facultad y autoridad para removerlo, pero en este caso hay que dejar que el Presidente tome la decisión".