Aguas Andinas arriesga hasta 550 millones de pesos de multa por corte del 22 de enero
La Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló cargos a la empresa.
Tienen 10 días para entregar sus descargos.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios formuló cargos a la empresa.
Tienen 10 días para entregar sus descargos.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) formuló cargos a Aguas Andinas por el corte del suministro del pasado 22 de enero que afectó a 21 comunas, por lo que la empresa arriesga una multa máxima de 1.150 UTA (550 millones de pesos) por las deficiencias en el aviso a las autoridades y usuarios.
La SISS no puso mayores reparos a la suspensión del suministro puesto que, "debido a los niveles de turbiedad del agua en el Río Maipo producto de los aluviones del día 21, era necesaria la paralización de las plantas de tratamiento de agua potable Las Vizcachas, La Florida y Padre Hurtado".
Sin embargo, el organismo justifica sus cargos en que "hubo deficiencias" en el "aviso claro y oportuno a las autoridades y clientes, y en relación con la atención a los usuarios y a las medidas de mitigación durante la emergencia".
El Procedimiento de Sanción, que se inicia con fecha de hoy (6 de febrero), considera que, tras ser notificada la empresa, "ésta tendrá 10 días para presentar sus descargos y las pruebas que considere necesarias".
Tras este plazo, la resolución administrativa que determina las sanciones a Aguas Andinas podría concluir en un plazo no mayor a tres meses, sin perjuicio de que ésta pueda ser impugnada en los tribunales de Justicia.