Nuevamente unos 60 mil vecinos de Valparaíso se verán afectados por un corte no programado del suministro de agua potable que comenzará a las 16:00 horas de este lunes hasta las 08:00 de la mañana de este martes.
La interrupción del servicio será producto de la filtración de 600 metros en la matriz "gran alimentadora" de la ciudad, que había sido cambiada por la empresa Esval la semana pasada y que también había significado un corte masivo de agua.
La filtración fue detectada este domingo por personal de la propia sanitaria, los que de inmediato se trasladaron a la zona afectada a realizar trabajos para evitar un corte masivo, lo que al final no prosperó.
El anuncio fue dado a conocer la mañana de este lunes tras una reunión extraordinaria del Comité Regional de Emergencia en la Intendencia de Valparaíso.
Cristián Vergara, gerente de Operaciones de Esval, dijo que "el sistema de alerta temprana nos permitió conocer lo que fue una filtración en la tubería".
"Está entregando un pequeño caudal de agua a un cauce de aguas lluvias, sin embargo, mantener esta condición de filtración en el tiempo, puede generar algún daño mayor no solamente en la tubería, sino que además en el entorno donde está emplazada esta tubería", agregó Vergara.
El ejecutivo añadió que "por eso que el corte es necesario hacerlo, porque queremos garantizar que los trabajos que vamos a ejecutar no tengan ningún riesgo para la comunidad cercana donde se va a realizar la faena y también para nuestros trabajadores".
Este será el tercer corte no programado en lo que va del año en la comuna de Valparaíso, lo que le ha significado a la empresa pagar una multa de 150 millones de pesos.