El ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo que el terremoto del norte chico llegó en un "momento apretado" a nivel económico, por lo que el país deberá "apretarse el cinturón" para sobreponerse.
En conversación con Cooperativa, planteó que "va a haber tiempo para hacer una evaluación más certera de lo que significa desde el punto de vista de las consecuencias que tienen estos fenómenos. Obviamente llega en un momento económico apretado y no obstante lo apretado lo que uno tiene que aprender es a salir de estas emergencias y para salir de las emergencias, habrá que saber apretarse el cinturón no más y eso tendremos que entenderlo todos".
"Tengo programado ir el sábado (a Coquimbo), porque la Presidenta el sábado obviamente no puede estar ahí porque es la parada militar y nos vamos a ir el sábado, en principio con Marcelo Díaz y alguien más, pero vamos a estar allá", dijo.
Al ser consultado sobre el momento que se vivió en La Moneda durante el sismo, Burgos sostuvo que "los seres humanos aprenden de las situaciones que se viven por primera vez, los elementos técnicos que hay hoy día son superiores y todo el mundo lo ha asumido, el aparato público, el aparato privado, los medios de comunicación, todos colaboran a que esto funcione bien".
El ministro estuvo "en contacto permanente con la Presidenta vía red presidencial, que nunca falló y vía el viejo y conocido WhatsApp. Eso también fue una cosa buena, más allá del colapso de las comunicaciones".