TECHO anunció que no participará de la reconstrucción que se realizará en las comunas afectadas por el reciente terremoto en el Norte Chico, acusando falta de definición del Gobierno.
A través de un comunicado, lamentaron la decisión tomada y denunciaron que "hoy no están dadas las condiciones por parte de las instituciones del Gobierno para trabajar en conjunto, por lo que se nos hace imposible participar en la construcción de viviendas con nuestros voluntarios".
"Si bien nos hemos puesto a total disposición, con voluntarios y coordinando el trabajo de re-construcción con Municipalidades, hoy no estamos siendo considerados para la construcción de las viviendas que se necesitan", añadieron.
Además, la fundación apuntó que "la emergencia requiere una respuesta y reacción rápida. Se debe llegar con calidad pero también priorizando la rapidez con una solución transitoria".
"A más de una semana de la emergencia, aún no hay definiciones ni claridades con respecto a la entrega de viviendas como solución transitoria para los afectados", aseveró.
Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad a seguir aportando y acompañando a las familias afectadas en esta emergencia, a través de otras organizaciones de la sociedad civil que se encuentran trabajando en terreno.
El terremoto y tsunami que se registró la semana pasada en el Norte Chico dejó 15 muertos y, según el último balance de Onemi, hay 67 albergados; 16.056 damnificados; 971 viviendas destruidas y 1.538 con daño mayor no habitable.