Abogado de Consumidores de inmobiliarias: La calidad no es la que todos esperaban

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Autor: Cooperativa.cl

Tomás Fabres encabeza las demandas de los propietarios de departamentos que colapsaron.

"El contexto es la irresponsabilidad de muchas compañías que no hacen frente a sus clientes", afirmó.

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ImagenEl abogado de la Agrupación de Consumidores Inmobiliarios, Tomás Fabres, quien encabeza las demandas en contra de las constructoras e inmobiliarias que presentaron edificios dañados por el terremoto, aseguró que existe una gran irresponsabilidad por parte de las empresas.

"Lo que ha puesto de manifiesto el sismo es que la calidad de la construcción no es la que todos esperaban. De hecho esta agrupación viene denunciando el deterioro de la calidad desde hace tres años. En realidad el contexto es la gran irresponsabilidad de muchas compañías que no hacen frente a sus clientes", afirmó Fabres.

El abogado explicó que hay empresas que "se muestran buenas y bonitas", pero que no se harán responsables de los daños del sismo, mientras que otros sí se harán presente ante el desastre.

"Y hay otros, los tránsfugas, que desaparecen y no dan la cara", agregó, dando como ejemplo el edificio colapsado de Maipú, de la constructora Mujica y González.

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