Alcalde de Cauquenes espera el cambio de mando para agilizar ayuda a damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Muñoz agilizará la entrega de provisiones cuando asume el nuevo intendente.

La gobernadora provincial, Adriana Sáez, lo acusó de no colaborar.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que esperará la llegada del nuevo intendente regional del Maule, Rodrigo Galilea, para agilizar la repartición de ayuda entre los damnificados.

El jefe comunal salió así al paso de las declaraciones de la gobernadora provincial, Angélica Sáez, quien acusó a los municipios de no prestar facilidades para entregar alimentos y ropas a los sectores rurales de la comuna.

"Como puede decir que estamos fallando", partió diciendo Muñoz.

"Hemos tratado de ayudar a nuestra gente, pero del Gobierno no hemos recibido nada. Lo otro es un tema aparte y los militares están distribuyendo a su manera, pero una vez que asuma nuestro nuevo intendente, que es Rodrigo Galilea, que es mi amigo, trataré de agilizar con el municipio, que es la que tiene los recursos, porque la gobernación no tiene nada", dijo en diálogo con el enviado especial de Cooperativa, Raúl Agurto.

Sáez, en tanto, defendió su labor y dijo que están trabajando junto al Ejército para abastecer las localidades más alejadas.

"Dependemos de los militares y de la disponibilidad de los camiones para ir a buscar la ayuda Talca. Ahora nosotros estamos trabajando sólo con los militares, porque la Municipalidad no nos presta ninguna facilidad", acusó.

En tanto, el mayor Rocco Lancellotti, jefe de la Fuerza de Tarea en Cauquenes, justificó el retraso en la demora diciendo que "no es llegar y distribuir la ayuda, porque se debe clasificar, se debe registrar, y mucha llega a granel para armar los paquetes".

El uniformado añadió que otro problema es el despeje de calles. "En eso estamos trabajando, pero necesitamos el apoyo de Vialidad y de Obras Públicas", señaló.

Críticas en Longaví

Otro alcalde descontento con el accionar del Gobierno es el de Longaví, Cristian Menchaca, quien se expresó en duros términos contra los estamentos del Estado que han manejado la crisis en el Maule.

"Creo que el terremoto se ha manejado muy mal por parte de todas las instituciones, porque hemos visto que mandan alimentación cuando en esta comuna no hay problema. Lo que necesitamos es techo, mediaguas, preparándonos para el invierno", solicitó.

"El Estado ha reaccionado tarde, creemos que se demostró que no estábamos preparados para un terremoto" atacó Menchaca. "Ha habido muchas fallas, estamos preocupados porque no llega la ayuda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter