Alcalde de Maipú llamó a intendencia de Santiago a acelerar demolición de edificios
Edificios "Don Tristán" y "Don Luis" aún siguen en pie a 10 meses del terremoto.
Vecinos acusan retrasos en los seguros que impiden que se desmantele el edificio.
Edificios "Don Tristán" y "Don Luis" aún siguen en pie a 10 meses del terremoto.
Vecinos acusan retrasos en los seguros que impiden que se desmantele el edificio.
El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, espera que el intendente de Santiago, Fernando Echeverría cumpla su palabra de demoler dos edificios de la comuna que quedaron inhabilitados tras el terremoto, en los que aún no se inicia obra alguna.
"Nuestros equipos han mantenido conversaciones permanentes con el equipo técnico de la intendencia y aquí más bien lo que se requiere es que el propio intendente impulse a sus equipos para que esta demoliciones se agilicen", dijo el jefe comunal.
Undurraga recordó que Echeverría, recorrió el lugar donde están los edificios Don Tristán y Don Luis, ambos inhabitables, y que "había un compromiso de empezar las demoliciones y no se empieza".
Para Undurraga, es importante que esto ocurra porque "hay que cerrar las etapas" física, emocional y de recuperación del barrio, que se deben impulsar.
Los vecinos, en tanto, acusaron que a 10 meses del terremoto, varios recuperaron su inversión a través de seguros con el BancoEstado y dependen de ello para tener las autorizaciones para demoler, pero "todavía no las hemos recibido".
La entidad bancaria explicó en un comunicado que se ha reunido con los damnificados para agilizar el trámite de sus denuncias, y quienes aún no resuelven el problema, deben consultar los detalles con sus representantes.