Alcaldes y reconstrucción: Sentido de urgencia del Gobierno no es el que corresponde
Jefe edilicio de Isla de Maipo David Morales está disconforme con el actuar del Ejecutivo.
Están más preocupados de ganar una guerra comunicacional, expresó.
Jefe edilicio de Isla de Maipo David Morales está disconforme con el actuar del Ejecutivo.
Están más preocupados de ganar una guerra comunicacional, expresó.
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, David Morales, aseveró en El Diario de Cooperativa que están disconformes el Gobierno por su "actitud reactiva" frente a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
"El sentido de urgencia del Gobierno no es el que corresponde", enfatizó Morales, quien aseveró que tras las filtraciones en las mediaguas "ha sido tremendamente difícil entenderse con el Gobierno en ese sentido, porque nosotros hace más de un mes le dijimos que iba a pasar esto".
Morales explicó que la segunda etapa del plan Manos a la Obra, que destina 100 mil pesos por mediagua, "nos obliga como municipalidades, producto a que el Presidente decretó el fin de la emergencia, nos obliga a hacer licitación pública para la adquisición de materiales", pese a que "las lluvias ya empezaron".
El representante de la Asociación Chilena de Municipalidades aseguró que ello les tomará "no menos de dos semanas". Por ello, reiteró que "el Gobierno está más preocupado de las cifras, de ganar una guerra comunicacional"
"Yo quiero hacer un llamado al Gobierno a tomar el control de la situación en el ámbito de la reconstrucción, en las viviendas definitivas", dijo Morales en Cooperativa, quien aseguró que "en la parte de superar la emergencia no podemos sino estar disconformes con lo ocurrido".
El alcalde de Isla de Maipo comentó además que "hay un poco de desconfianza" porque "Si nos hubiesen tomado en cuenta desde el comienzo, estaríamos en una situación distinta"
"No es que uno quiera ser catastrofista. El año pasado hubo muchos problemas de enfermedades respiratorias en una situación de tranquilidad, imagínese hoy día cuando hay gente que se está mojando, que está pasando frío", puntualizó.