Bachelet y Piñera enfatizaron su llamado a cooperar con las víctimas del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria y el próximo presidente coincidieron en la apertura de la campaña solidaria "Chile ayuda a Chile".

Por su parte Ban Ki-moon reafirmó que la comunidad internacional "está aquí para ayudarlos".

contenido de servicio
Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el próximo mandatario de la nación, Sebastián Piñera, coincidieron en la apertura de la campaña solidaria "Chile ayuda a Chile" que se desarrolla en el Teatro Teletón y enfatizaron su llamado a cooperar con las víctimas del terremoto que hace una semana paralizó la zona centro sur del país.

"Chile es un país que conoce de sufrimientos, pero también sabe superar la adversidad. Lo comprobé en las primeras horas en que recorrí el país", indicó la Mandataria.

"Vamos a poner de pie al país, lo vamos a hacer. Una vez más en la historia vamos a demostrar que cuando millones de manos trabajan unidas... lo vamos a demostrar. Una vez más vamos a demostrar que nuestros corazones se unirán para esas personas que han sufrido. La Teletón tiene una imagen muy representativa del verdadero Chile, el compatriota que en medio de la destrucción levanta la bandera embarrada, pero que sigue entera", agregó. 

Imagen
Bachelet estuvo en la apertura de la campaña "Chile ayuda a Chile". (Foto: UPI)

Tras el discurso de la Presidenta, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tomó la palabra en el Teatro Teletón y reafirmó que la comunidad internacional "está aquí para ayudarlos". 

"Aquí estoy para entregar todos mis mejores deseos al pueblo chileno. Quiero entregar mis condolencias al pueblo chileno, especialmente a Concepción, Talcahuano (...) Estoy muy contento de haberme reunido con Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, y Don Francisco. Quiero felicitarlos y estamos aquí para ayudarlos. Esta Teletón es uno de los mejores caminos para hacerlo", señaló. 

Por su parte, el Presidente electo, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la esperanza y lamentó los hechos como el pillaje y los saqueos. 

"Cuando ocurren estas tragedias uno conoce el alma de nuestro país: las noblezas y las bajezas. La grandeza de los héroes anónimos, los que están heridos, los damnificados. También hemos visto la pequeñez, los que se aprovechan de la desgracia ajena para beneficiarse ellos mismos con pillaje y saqueos, que sólo agravan la tragedia", indicó. 

"Como en unos días más tenemos el desafío de asumir el gobierno de nuestro país, hemos puesto ahora sobre nuestros hombros algo aún más difícil. La tarea de normalizar la actividad productiva, reconstruir el país, construir un país mejor, más grande, más justo y fraterno", señala junto con decir que "estos no son tiempos para pequeñeces", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter