Chadwick y la gira del 27-F: Sería poco entendible que reclamen si se está avanzando
Vecinos de O´Higgins recalcan que Presidente no visitaría las comunas más afectadas.
Esperamos que no se produzcan manifestaciones, destacó el vocero.
Vecinos de O´Higgins recalcan que Presidente no visitaría las comunas más afectadas.
Esperamos que no se produzcan manifestaciones, destacó el vocero.
Andrés Chadwick, vocero de Gobierno, respondió a las críticas de los vecinos de Lolol y Paredones por la visita del Presidente Sebastián Piñera programada para este martes a Santa Cruz, destacando que existen sectores con mayores necesidades.
"No hay ningún plan por situaciones de manifestaciones y nosotros esperamos que no existan o, de ocurrir, van a ser poco comprensibles. Sería poco entendible que alguien pueda manifestarse o reclamar cuando estamos viendo, precisamente, que las obras se están inaugurando y se está avanzando", señaló.
En tanto, los contratistas y obreros de la zona acusan al Serviu de excesiva burocracia al momento de pagar los contratos de los trabajos de reconstrucción, atrasándolos en los pagos de sus trabajadores o en la compra de materiales.
Juan Ibarra, contratista, detalló que "si me meto con un capital prestado de 40 millones de pesos, en la ferretería me pueden dar 40 o 60 días, pero si no me pagan el primer estado de pago, me quedo sin los 40 millones, pierdo mi plata, pierdo el trabajo, quedaría en la calle".
"No sacamos nada con llorar"
El alcalde de Peralillo, Gerardo Cornejo, sostuvo que los procesos de reconstrucción son situaciones "lentas, graduales y sostenidas" y recalcó que no se puede pedir prisa.
"Un terremoto de la magnitud del que vivimos no es para que en dos años lo resolvamos. Esto no es culpa de nadie, hay que entender que tenemos que ponernos todos a trabajar para levantar lo que queremos. No sacamos nada con llorar, aquí hay que levantarse, ponerse de pie", señaló el jefe comunal.
En Peralillo, provincia de Colchagua, los trabajos en la plaza aún no concluyen, aunque ya se ha restaurado gran parte de la Municipalidad, mientras que la escuela ya fue totalmente reconstruida.