Chadwick y plazos de reconstrucción: Comunicacionalmente podemos hacerlo mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero refutó las palabras del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y recordó el gigantesco terremoto.

El titular del Minvu afirmó que "hay que entender que es un tema súper complejo, difícil y estamos trabajando en ello".

Llévatelo:

El ministro vocero Andrés Chadwick se refirió a las declaraciones del titular de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien sostuvo que el Gobierno "no dimensionó" la magnitud del proceso de reconstrucción, luego que el Ejecutivo se comprometiera a acabar con los campamentos de damnificados a mediados de 2012.

Imagen"Siempre comunicacionalmente las cosas se pueden hacer mejor y recordándonos algo que a veces olvidamos: que tuvimos un terremoto gigantesco y la reconstrucción del país era una tarea titánica", señaló.

El ministro Chadwick añadió que "en un momento dado había algunas críticas que se podía estar yendo más lento, pero eso se ha superado claramente y la magnitud del terremoto es bueno siempre recordarla, porque da la impresión que se nos olvida".

Por su parte, el titular del Minvu tras su cuenta pública detalló que habrá familias que pasarán otro invierno en mediaguas.

"Hemos bajado el número de familias que viven en aldeas significativamente, hoy día hay alrededor de 3.500 personas y hay que entender que es un tema súper complejo, difícil y estamos trabajando en ello", declaró.

"Es el último invierno para un grupo de familias, pero para muchas de ellas van a haber salido antes del próximo invierno", agregó Rodrigo Pérez.

El ministro de Vivienda enfatizó que la reconstrucción completa podría terminar recién en el último año de este Gobierno y reconoció ciertas descoordinaciones en el área comunicacional al no explicar bien la magnitud de la tarea desarrollada.

Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, reconoció la imposibilidad de acabar con los campamentos de damnificados antes del próximo invierno y sostuvo que su compromiso es sacar a la mayor cantidad de gente en esa fecha.

"Efectivamente, nosotros de hace más de un año que fuimos muy sinceros y dijimos que era imposible cumplir con sacar a todo el mundo de las aldeas antes del próximo invierno", afirmó.

Lobos añadió que "nuestro compromiso fue acelerar el proceso, aumentando los recursos financieros y los recursos humanos y las medidas administrativas para lograr que el máximo de gente esté fuera para el próximo invierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter