Concluyó demolición de edificio afectado por el terremoto en Constitución
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala, dio la orden para derribar la torre.
Además, aseguró que se entregarán subsidios a las familias afectadas.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala, dio la orden para derribar la torre.
Además, aseguró que se entregarán subsidios a las familias afectadas.
Durante este fin de semana se completaron los trabajos de demolición del edificio El Aromo de Constitución, luego de que resultara con severos daños estructurales como consecuencia del mega sismo ocurrido el pasado 27 de febrero.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala, a través una comunicación por radio dio la orden para demoler el edificio, que según el informe técnico elaborado por los especialistas, tenía daños irreparables.
"Estamos buscando alternativas donde poder construir el resto de los departamentos ya que ninguna personas quedará sin una nueva solución habitacional debido a que están garantizado los subsidios para las familias afectadas", aseguró la Seremi, una vez iniciada la demolición.
La torre, de ochenta departamentos y donde vivían 89 familias, era uno de los tres edificios de la ciudad-balneario, declarados en condiciones de riesgo para ser habitados.
Las otras dos construcciones declaradas inhabitables fueron el edificio Cerro O'Higgins y el edificio Francisco Mesa Seco IV etapa.
Edith Garrido, presidenta del grupo habitacional se mostró triste durante la demolición, pero aseguró que "es un paso doloroso, pero sabemos que es el inicio de una segunda etapa en nuestras vidas".