Damnificados por el 27-F, agrupados en el Comité Esperanza de Llico, en la Región del Bíobío, afirmaron que no recibirán las viviendas del conjunto habitacional que se construye por diversas irregularidades en las obras.
El presidente del Comité Esperanza, Cipriano Orellana, en conversaciones con El Diario de Cooperativa, afirmó que "llevamos tres inviernos, y vamos a germinar con el cuarto, sin una solución", porque aseguró que las 80 casas del conjunto habitacional destinadas para la agrupación de damnificados "están siendo mal elaboradas".
"En principio postulamos a un proyecto con la Empresa Maule, que era edificar una casa de madera palo a palo. Nos trajeron viviendas en paneles. Al llegar acá ya venían con falencias, venían chuecas, abiertas, quebradas y no era lo que nosotros habíamos pedido", señaló.
Orellana también indicó que el radier de las viviendas estába desnivelado y no concuerda con los paneles del techo. Por esta razón, "le pedimos un informe a la municipalidad de Arauco y esto corroboró de que efectivamente las casas estaban mal construidas desde su cimiento", afirmó.
Además declaró que pese a que la municipalidad detuvo la construcción "estás empresas sigue trabajando ilegalmente y el Serviu no hace absolutamente nada".
Detalló que había alrededor de 35 viviendas cuando se paralizó la construcción y hoy sólo faltan cuatro para terminar, "esas viviendas no se construyeron sola", aseguró Orellana.
Según el dirigente, el conjunto debió ser entregado el 27 del febrero de 2013 , pero hasta ahora no han tenido una solución.