Claudio Eguiluz, presidente de la directiva regional de RN en el Biobío, se mostró molesto con la decisión del Presidente Sebastián Piñera de mantener a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe en su puesto.
"R
N no tiene acá arte ni parte, nosotros en el Biobío lo hemos dicho hace nueve meses, estamos absolutamente marginados del Gobierno Regional, apoyamos al Gobierno nacional, pero en la región la intendenta nos tiene marginados. Por lo tanto, estamos ajenos de todas las irregularidades y cuestionamientos que se han hablado en los últimos días", precisó.
Por su parte, unos 100 manifestantes se hicieron presentes en la Intendencia del Biobío para protestar por la permanencia de la militante UDI, donde los miembros de RN tuvieron una activa participación.
"Nosotros como Juventud de RN no hacemos oídos sordos a lo que está pasando en todos los medios y el sentir de toda la comunidad de la Octava Región de ver que ya no hay una persona válida moralmente para representar los intereses de todos y no sólo de algunos", indicó su presidente Omar Núñez.
Por contrapartida, el intendente interino Carlos González sentenció que "siempre hemos sostenido que aquí no hubo ningún engaño, ninguna falsificación, que la intendenta actuó de la manera más transparente posible".