|
Marcos Vásquez se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. (Foto: UPI)
|
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, cifró en "más de 500" las víctimas fatales del terremoto del 27 de febrero que ya han sido identificadas.
Vásquez, quien se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó que "hay alrededor de un poco más de 500 personas identificadas, de las cuales más de la mitad ya está con su respectivo certificado de defunción y causa de muerte y cerca de 130 denuncias de presunta desgracia".
Según reveló Vásquez, están recopilando información proveniente de otras entidades como Carabineros, Bomberos y el Servicio Médico Legal, la que se sumará y será chequeada para la entrega de la nómina oficial de desaparecidos, que espera ocurra la próxima semana.
El pasado 8 de marzo, el entonces subsecretario del Interior, Patricio Rosende, reveló que los fallecidos identificados ascendían a 497, lo que constituyó la última información oficial entregada hasta la fecha.
En tanto, según informó el OS 9 de Carabineros, en las regiones del Biobío y del Maule existen 183 detenidos por saqueo y han logrado recuperar 500 millones de pesos en especies. Por su parte, la institución informó que se ha recapturado el 35 por ciento de los reos fugados desde las cárceles de la Octava Región.