El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, se mostró tranquilo ante loa posibilidad de estar en la lista de personas que serán formalizados por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27-F, que investiga la fiscal Solange Huerta.
"Estoy súper tranquilo con mi conciencia, con la misión que tuve que hacer ese día, pero tengo la confianza también en la investigación de la fiscal, (ya que la) investigación periodística, porque no sabemos la judicial, evidentemente determinó contradicciones en la información, eso está mas claro que el agua".
"Ahora, mi convicción a su vez es que la Presidenta Bachelet lo hizo muy bien esa mañana, porque cuando habla por primera vez, se cuida mucho de no entrar en la contradicción ella misma", defendió el otrora ministro de Defensa.
Por su parte, el ex intendente del Biobío Jaime Tohá defendió su rol al haber reafirmado que no había alerta de tsunami, tras recibir la información del almirante y jefe de la zona naval, Roberto Machiavello.
"Respecto a los interrogatorios y a la investigación, no me referiré a ello. Siempre he estado muy tranquilo de haber obrado de acuerdo a la legislación y al ordenamiento jurídico, y haber hecho lo que me correspondía en mi cargo de intendente", dijo.
Tohá aseguró que respetará cualquiera sea el fallo y "siempre estaré en un marco de respeto a las decisiones que se tomen, y ya veremos cuando llegue el momento".