Gobierno comprometió ayuda a párrocos con iglesias afectadas por el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote de Cobquecura enrostró al Ejecutivo rechazo de un proyecto en ese sentido.

No vamos a dejar tampoco a los párrocos solos, prometió Ena von Baer.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, comprometió la ayuda del Gobierno a los párrocos que han sufrido daños en sus capillas por el terremoto del 27 de febrero del 2010, ante las críticas recibidas del mundo eclesiástico.

Imagen"Hemos avanzado harto pero nos falta, y eso nosotros somos los primeros en reconocerlo, pero vamos a trabajar sin descansar, tal como lo hemos hecho hasta ahora, sin dejar a las familias solas, a los pueblos solos, sin dejar tampoco a los párrocos solos", dijo la vocera.

"Lo que queremos es reconstruir entre todos un Chile mejor", recalcó la vocera de Gobierno, ante las críticas deslizadas en Cobquecura por su párroco Pedro de la Fuente, quien reprochó el rechazo del proyecto para reconstruir la iglesia de la localidad.

"Hemos mandado un proyecto al gobierno regional para la restauración de nuestro templo, el cual fue rechazado" dijo De la Fuente en medio de pifias en la misa de vigilia del 27-F en Cobquecura. "Es el único proyecto presentado para eso", añadio.

"Pido por favor que lo vuelvan a leer" apelando al ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke -presente en la actividad- porque está dentro del casco histórico de Cobquecura

Críticas eclesiásticasPor su parte, el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, señaló que "desgraciadamente la burocracia es vieja, y muy lenta, tal vez más lenta que en otros países, y estamos sufriendo creo de alguna manera esa dificultad: que hacer cualquier cosa, por pequeña que sea, requiere cuatro, cinco, 10 trámites, entonces hay un tema muy engorroso que hay que resolverlo pronto".

El obispo de Linares, Tomislav Koljatic, señaló a El Diario de Cooperativa que es positivo que la gente se manifieste y que se deben buscar formas de resolver los problemas de los damnificados.

"Tienen razón, estamos todos sufriendo y creo que es bueno que se manifiesten, es bueno que la gente vea lo que está viviendo, no creo que nadie se va a extrañar porque está a la vista que las cosas no han salido todo lo rápido que se requiere", señaló el obispo.

"Hay que seguir buscando caminos, a lo mejor si por un camino no se ha logrado llegar a una solución, hay que agilizar los métodos y busca otras maneras de resolver los problemas" comentó.

La Iglesia Evangélica, en tanto, también pidió por los damnificados realizando una acto en Concepción por las víctimas del emblemático edificio Alto Río, con unos 600 participantes, acto similar al ocurrido en el Templo Votivo de Maipú por los damnificados de los edificios Don Tristán y Don Luis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter