Gobierno se abrió a intervenir en conflictos de inmobiliarias con damnificados
Caso de empresa que se querella contra afectados es "de comedia", dijo Rodrigo Hinzpeter.
Será un problema entre privados, pero no permanecerá así, recalcó.
Caso de empresa que se querella contra afectados es "de comedia", dijo Rodrigo Hinzpeter.
Será un problema entre privados, pero no permanecerá así, recalcó.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se abrió a intervenir en los problemas que tienen algunos habitantes de edificios dañados por el terremoto del pasado 27 de febrero, que siguen en problemas con las inmobiliarias.
Esto, después del caso de la inmobiliaria Nobleza, que se querelló contra algunos dueños de los departamentos destruidos en un edificio de Macul por colocar carteles de "se vende" en cada departamento, reclamando difamación, un caso "de comedia". para el ministro.
"Han transcurrido ya una cantidad de días suficientes para que la empresas serias hayan planteado una solución (...) y si es necesario voy a intervenir como ministro del Interior para proteger a la gente que sufrió daños", dijo el ministro a El Diario de Cooperativa.
Hinzpeter dijo que "podrá ser legalmente un problema entre privados, pero no es un problema respecto del cual el Gobierno tenga una opinión y vaya a permanecer así".
"Si la empresa no les ha respondido como corresponde, voy a, dentro del marco de lo legal, enviar un proyecto de ley si es que las medidas legales que tengo son insuficientes, para ayudar a la gente que ha visto defraudado su sueño de una casa propia", advirtió el jefe de Gabinete de Sebastián Piñera.