El Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló en un informe que ya fueron entregadas un 74 por ciento de las viviendas contempladas en el plan de reconstrucción del 27-F.
De 222 mil obras contempladas en este plan, indica El Mercurio, unas 70 mil casas nuevas ya se entregaron a los damnificados mientras que 94 mil inmuebles fueron totalmente reparadas.
Según el informe de Vivienda, a la fecha hay 51 mil casas en obras, de las que 45 mil corresponde a nuevas y 6 mil a reparaciones.
Las 7 mil pendientes
Existen, según las cifras gubernamentales, siete mil soluciones habitacionales que no han empezados a ser ejecutadas.
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó que estos inmuebles corresponden a la modalidad de construcción en sitio propio y que hay un problema de dispersión. Estamos trabajando en más de 600 kilómetros de territorio y hemos tenido la dificultad de que las empresas constructoras se interesen en viviendas aisladas".
Pérez también detalló los problemas que tuvo la reparación de construccones con adobe y los factores del tiempo, por lo que aseguró que la promulgación de la norma para la construcción y reconstrucción de adobe más la llegada de la primavera permitirá acelerar este proceso.