Intendente metropolitano: Si no hay seguros, el Gobierno financiará costos de demolición

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Autor: Cooperativa.cl

Fernando Echeverría recalcó que lo primordial es derribar edificios que ponen en peligro a otros vecinos.

Tras esa primera etapa, el Ejecutivo "buscará la forma de recuperar esos gastos", sostuvo.

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Fernando Echeverría explicó que en caso de que existan seguros, las compañías deben responder. (Foto: UPI)

El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, recalcó este jueves que de no haber seguros comprometidos en los edificios que tienen orden de demolición, el Gobierno tendrá que aportar con los recursos para su desplome.

"Es cierto que la Ley obliga a los propietarios a hacerse cargo de ello, también es cierto que muchos de los edificios más modernos los propietarios tienen seguros de terremoto y esas compañías deberían hacerse cargo de la demolición", comentó el intendente.

Sin embargo, aclaró que "en caso de que esto no lo hicieran en su momento, indudablemente que tendrá que ser el Gobierno el que tendrá que financiar eso y buscará la forma de recuperar esos gastos por las medidas que le impone la Ley".

Echeverría se reunió con el alcalde de Maipú para tratar el tema de los tres edificios que están con orden de demolición en la comuna, ante lo cual enfatizó que lo primordial será demoler aquellos que impliquen un riesgo para otros vecinos.

Respecto al retiro de escombros, el intendente informó que el Gobierno central traspasará a los municipios de menores recursos 80 millones de pesos para esta labor.

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