Longueira y el polémico video: "Nunca imaginé que se armaría un problema"
El ministro de Economía explicó cómo recibió el registro del 27-F.
Dijo que está molesto porque en este país es muy fácil acusar.
El ministro de Economía explicó cómo recibió el registro del 27-F.
Dijo que está molesto porque en este país es muy fácil acusar.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró molesto por la polémica que generó el hecho de que haya sido él quien recibió del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, el nuevo video con que se pretende acusar a la ex Presidenta Michelle Bachelet por su responsabilidad política en las muertes del tsunami del 27 de febrero de 2010.
"Me están metiendo en un problema. Nunca imaginé que se armaría un problema por algo tan simple. Si algunos quieren usar eso con intencionalidad política... No tengo otra cosa que cumplir el llamado. No vi el video y lo entregué. En este país es muy fácil acusar", afirmó el secretario de Estado.
Su actuación fue criticada por la oposición, quienes la calificaron de politización del caso por parte del Gobierno, justo cuando la Comisión Investigadora debe cerrar el caso porque se rechazó su prórroga por parte de los diputados de la Concertación.
Con la intención de aclarar la forma en que recibió y entregó el video, Longueira detalló que "me llamó el alcalde (González). Nos conocimos, tenía mi teléfono, me llamó cuando yo estaba en Valparaíso, me dijo si yo podía retirar eso para hacerlo llegar a la Comisión Investigadora, porque él estaba citado la semana pasada y no iba a poder asistir. Fue mi chofer a retirarlo y ayer entregué el video".