El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, detalló que "con las cifras del mes de enero" la reconstrucción post terremoto presenta "un avance de 94 por ciento aproximadamente" tras reunirse este viernes con su sucesora en el cargo, Paulina Saball.
"Hoy día, con las cifras del mes de enero hay un avance de 94 por ciento aproximadamente, que se compone de 195 mil soluciones habitacionales terminadas y entregadas en mano de las familias damnificadas, 26 mil que están en pleno proceso de ejecución y menos de un uno por ciento -un 0,5 por ciento- que está pendiente de iniciar", detalló el secretario de Estado.
Por su parte, la futura ministra de Vivienda, explicó que "estamos en un proceso de conocimiento, de entender, de abordar, de tener las cifras y después, cuando ya hayamos asumido, tendremos un encuentro con ustedes (periodistas) en detalle sobre lo que son cada uno de los compromisos del programa de la Presidenta Bachelet, tanto a los 100 primeros días como a lo largo de este período".
Pasado el mediodía, Pérez sostuvo un encuentro con su sucesor en la cartera de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, a quien le consultó por los cuestionamientos al subsecretario designado Miguel Moreno, quien en 2011 enfrentó una causa por ofensas al pudor.
Osorio evitó referirse a esta polémica, ya que según explicó, "la situación del subsecretario no es una materia sobre la que me competa pronunciarme, por lo tanto, no voy a hablar sobre el tema".
Además, en el Ministerio del Trabajo se reunieron por cerca de una hora el ministro Juan Carlos Jobet, con su sucesora Javiera Blanco.