Ministro Golborne ante críticas por retraso en reconstrucción: Errar es humano
"Hay avances, y no sólo en vivienda, que no se pueden desconocer", destacó en Cooperativa.
Destacó que construir un conjunto habitacional demora 14 meses.
"Hay avances, y no sólo en vivienda, que no se pueden desconocer", destacó en Cooperativa.
Destacó que construir un conjunto habitacional demora 14 meses.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, salió al paso de las críticas al avance en materia de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, donde recalcó que "no es justo criticar".
Sostuvo que "hay avances concretos en la reconstrucción, pero obviamente las viviendas son un tema aún más difícil. Son 220 mil, pero eso significa como reconstruir cuatro ciudades de tamaño grande, completas".
"En un principio alguien pudo haber sido muy optimista" con las proyecciones en la materia, pero "errare humanum est", indicó el ministro en conversación con El Diario de Cooperativa.
El titular del MOP añadió que "es injusto decir, en dos años, 'oye pero no está la reconstrucción completa'. Levantar un conjunto habitacional demora 14 meses en construirse físicamente. Y antes de eso hay que tener los permisos, los terrenos, comprar los terrenos, y todo eso demora mucho tiempo. Pero vamos a tenerlo terminado en cuatro años".
"La discusión se ha centrado en las viviendas, pero nos olvidamos que tuvimos 1.554 kilómetros de carreteras destruidos, 290 puentes, caletas pesqueras, aeropuertos, colegios, hospitales, y todo eso está operativo", puntualizó.
"Hay avances, y no sólo en vivienda, que no se pueden desconocer", finalizó.