Ministro Larroulet y 27-F: Los chilenos tienen derecho a saber toda la verdad
Larroulet sostuvo que Escalona "está tratando de poner una cortina de humo".
Sobre declaración de Sabas Chahuán dijo que "no me pareció prudente".
Larroulet sostuvo que Escalona "está tratando de poner una cortina de humo".
Sobre declaración de Sabas Chahuán dijo que "no me pareció prudente".
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, respondió a las acusaciones de la oposición sobre un intento de atacar la imagen de la ex Presidenta, Michelle Bachelet y su relación con el caso 27-F, diciendo que "los chilenos tienen derecho a saber toda la verdad".
El secretario de Estado se refirió a la defensa que la Concertación ha realizado a favor de Bachelet, principalmente sobre las acusaciones del presidente de la Cámara de Senadores, Camilo Escalona, sobre una campaña contra la ex mandataria.
"Frente a la acusación de Escalona veo que está tratando de poner una cortina de humo para tapar la obra del Gobierno. Los chilenos tienen el derecho de saber toda la verdad, especialmente los familiares de las víctimas del 27-F. Pero la investigación de esa materia está en el proceso y en el rol fiscalizador que debe tener la Cámara. El Gobierno no tiene ningún rol en eso y lo sigue como a cualquier otro acontecimiento político", dijo Larroulet a El Mercurio.
El ministro también se refirió a la intervención que realizó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, en el caso 27-F tras la publicación, por parte del oficialismo, de imágenes registradas en la Onemi en que se responsabiliza a Bachelet sobre la falta de información a la ciudadanía.
Sobre las declaraciones de Chahuán, Larroulet dijo: "Estamos frente a un proceso y hay que dejar que el fiscal, con toda esa institucionalidad, funcione, no me pareció prudente la declaración, pero entiendo que el espíritu de él no es afectar la normalidad del proceso".
Estado de la Concertación
El ministro Larroulet se refirió a la actual situación que se vive en la izquierda, diciendo que: "el clima actual es producto de algo que vemos hace meses: una oposición bastante dividida, que ha perdido su respaldo ciudadano".
Esta separación, para el ministro "produce distintos liderazgos" y que "es parecida a una división muy antigua: los autocomplacientes y los autoflagelantes. Hoy, hay un bloque de izquierda más marcado y autoflagelantes y la alianza PS-DC que es más autocomplaciente".